Ingeniería Inversa

El servicio de Ingeniería inversa es una solución la cual te brinda la posibilidad de digitalizar tus productos, partes o componentes y convertirlos en un archivo CAD/CAM editables los cuales pueden ser utilizados para modernizar el producto o manufactura, reducir inventarios, generar análisis de elemento finito o estudios para el rediseño o mejora continua de las piezas o para obtener información técnica de las mismas.

También es una solución para el poder recrear o fabricar una pieza de la cual no se cuenta con documentación técnica y la pieza, parte o componente existente sufrió algún daño como fractura, golpe o desgaste y se requiere generar el archivo CAD para obtener información técnica y poder realizar la fabricación de la misma

  • Modelado (Conversión a CAD/CAM): Utilizando la nube de puntos obtenida en la etapa anterior, así como instrumentos de medición. Se realiza la conversión y/o modelado de la parte para obtener un archivo CAD/CAM nativo el cual puede ser utilizado para generar información técnica, rediseño, análisis etc.

  • Generación de documentación: A partir de modelo CAD/CAM nativo se genera información técnica como pueden ser planos de trabajo, lista de materiales, diagramas de ensamble, etc. a su vez también estos archivos pueden ser utilizados para los distintos tipos de análisis FEA/FEM como puede ser de falla, de fluido etc. dependiendo los requerimientos.

El proceso de Ingeniería Inversa puede dividirse en 4 etapas principales dependiendo de los alcances que se deseen, requerimientos y la cantidad de información que se dese obtener:

  • Recepción de la pieza: En esta etapa es donde se recibe e inspecciona la pieza junto con el cliente se determinan los alcances, información a obtener y demás requerimientos.

  • Escaneo 3d: en esta etapa la pieza se prepara y se realiza un escaneo 3d de la misma mediante el cual se obtiene una nube de puntos de la misma.

¿Cuál es el Proceso de Ingeniería Inversa?